La coordinación entre autoridades estatales, federales y municipales ha dado resultados positivos en materia de seguridad en comercios en Ciudad Victoria. Así lo destacó la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria. No hay reportes de comerciantes afectados por la delincuencia en lo que va del año. Esto refuerza la confianza del sector en las estrategias implementadas.
Han insistido en la necesidad de reforzar la vigilancia en el centro de la ciudad y las zonas comerciales, desde CANACO. Este esfuerzo ha ayudado a reducir la incidencia delictiva en la región. En los últimos dos años, los empresarios han mostrado una mayor confianza en las corporaciones de seguridad en comercios de Ciudad Victoria. No obstante, reconocen que aún hay comerciantes que prefieren no denunciar cuando son víctimas de un robo.
“La gente a veces no denuncia porque fue poquito lo que les robaron, porque tienen que dar muchas vueltas, pero les hemos dicho a los afiliados que lo que ocupamos es que denuncien”.
Asimismo, destacaron la importancia de presentar una denuncia sin importar el monto de las pérdidas. Pues esto permite que las autoridades actúen y castiguen a los responsables. Es clave erradicar la desconfianza que aún existe entre algunos comerciantes y ciudadanos, así lo considera, Robles Barajas, a pesar de los avances. Pues la falta de denuncias impide combatir eficazmente los delitos.
“Queremos hacer una reunión con autoridades para que nos expliquen y que la gente, el empresario se sienta más seguro de los procesos que tiene que hacer en caso de un robo”.
Por José Saldaña