En su visita a Veracruz, en el Municipio de Tihuatlán la Presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso con el pueblo de México, asegurando que el gobierno no se distanciará de la población. Desde allí, supervisó la entrega de programas sociales a los beneficiarios locales.
“Yo lo siento, lo veo, lo percibo, que lo que se recuperó con la Cuarta Transformación es la dignidad del pueblo de México y la dignidad de México. Porque México es un país grandioso, una potencia cultural en el mundo y eso es lo que nos da la fuerza, por eso vengo a decirles que no va a haber divorcio entre pueblo y gobierno, que su presidenta hace un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó Sheinbaum.
Sheinbaum asegura que Gobierno y población seguirán unidos, en gira por Veracruz
Igualmente, durante su visita, la mandataria federal, también se refirió a la situación de las carreteras en Veracruz. Aunque la administración anterior había planteado la reparación de las vías, la realidad es que siguen en malas condiciones. Debido al alto tráfico de carga, principalmente por la actividad agrícola, pecuaria, el turismo y las lluvias constantes.
“Jesús Esteva, es Secretario de Infraestructura, comunicaciones y transporte, él nos va ayudar. Con Rocío, estamos haciendo un plan para pavimentar y rescatar todas las carreteras de Veracruz, todas”, añadió la presidenta.
Además, Sheinbaum comprometió esfuerzos para recuperar la industria petroquímica de Veracruz, un sector que, según dijo, fue abandonado durante el periodo neoliberal.
Posteriormente, al terminar su discurso y acompañada de Luz Elena González, secretaria de Energía, y Víctor Rodríguez, titular de Petróleos Mexicanos. La presidenta evaluó los complejos de esta industria en el estado.