En su visita a Veracruz, la Presidenta Claudia Sheinbaum dejó claro que la soberanía de México no está en negociación.
“México no está en venta, la patria no se vende, la soberanía no se negocia; aquí estamos los mexicanos y las mexicanas para defender nuestra patria”, afirmó la mandataria en referencia a los recientes amagos de Estados Unidos.
Bajo este contexto, Sheinbaum destacó el papel de los mexicanos en el extranjero, subrayando que:
“Frente a Estados Unidos, lo mejor es la fuerza que tenemos, que son nuestros paisanos y nuestras paisanas, que son héroes y heroínas de la patria”.
En este Día de San Valentín, la presidenta recordó que el amor hacia la patria y la unidad entre los mexicanos es fundamental:
“Amor al pueblo; amor a la naturaleza; amor a la familia; amor entre los mexicanos y amor a la patria”.
Durante el inicio de su gira de tres días por la entidad, en la que revisará proyectos de infraestructura, Sheinbaum reafirmó su cercanía con la gente.
“Estamos viviendo un momento muy especial; yo me siento muy fortalecida porque hay mucha cercanía entre el gobierno y el pueblo. Y eso nunca se va a romper, nunca va a haber divorcio entre el pueblo y gobierno”, aseguró.
De igual manera, la presidenta también mencionó la importancia de los mexicanos en el exterior, destacando que
“Si los mexicanos no estuvieran en Estados Unidos trabajando. Estados Unidos no sería lo que es, porque los mexicanos y mexicanas generan el 10 por ciento de su Producto Interno Bruto”.
Sheinbaum defiende la soberanía durante visita a Veracruz
Ante estas palabras, los asistentes respondieron con entusiasmo, coreando “México, México, México”.
Asimismo, —la mandataria hizo un llamado a los mexicanos— que residen en Estados Unidos:
“Nosotros siempre los vamos a proteger, a ayudar; que sepan que si regresan a México, siempre serán bien recibidos, con los brazos abiertos”.
Para finalizar su conferencia, —en el heroico puerto de Veracruz—, recordó que el gobierno mexicano cuenta con 10 centros de atención para apoyar a los connacionales. Brindándoles empleo, asistencia legal y acompañamiento a ellos y sus familias.
“¡Aquí está su presidenta y aquí está el pueblo de México para apoyarlo siempre!”, concluyó.