Una intensa granizada acompañada de lluvias torrenciales sorprendió a los habitantes de Toluca y municipios cercanos la tarde de este miércoles. Generando inundaciones en diversas vialidades y afectaciones en la movilidad.
El fenómeno meteorológico, —que duró más de 30 minutos—, movilizó a los equipos de Protección Civil municipal, quienes acudieron a los puntos más críticos para atender las emergencias.
Te puede interesar: Sin ‘gasolinazos’: fijan precio de 24 pesos por litro por seis meses
Calles inundadas y caos vial en Toluca
La Avenida Alfredo del Mazo fue una de las más afectadas, con encharcamientos que complicaron la circulación y obstaculizaron la incorporación a Paseo Tollocan. Una de las arterias principales de la ciudad.
¿Qué daños han causado las granizadas y lluvias en Toluca?
En el centro de Toluca, el granizo cubrió calles y banquetas, dificultando tanto el tránsito vehicular como peatonal. En Metepec, las avenidas Pino Suárez e Ignacio Comonfort también sufrieron afectaciones. Con acumulaciones de hielo que ralentizaron la circulación.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la tormenta fue causada por la entrada del frente frío número 29, que ha provocado cambios bruscos de temperatura y fuertes ráfagas de viento en la región.
Por su parte, Protección Civil del Estado de México activó protocolos de emergencia. Para atender posibles afectaciones. De igual forma, pidió a la población tomar precauciones ante la posibilidad de más lluvias y granizadas en los próximos días.
Las autoridades continúan monitoreando la situación. Por ello recomiendan a los habitantes mantenerse informados a través de reportes oficiales.