Una intensa tormenta eléctrica impactó la Ciudad de México este domingo 2 de febrero. Misma que generó afectaciones en el transporte y vialidades. El Cablebús Línea 3 suspendió su servicio temporalmente. Mientras que varias zonas de la capital reportaron inundaciones y tráfico complicado.
Te puede interesar: Secretaria de Bienestar Federal reafirmó respaldo a Sheinbaum y destaca apoyo del pueblo
¿Qué afectaciones dejó la tormenta eléctrica en CDMX?
La fuerte lluvia principalmente afectó el poniente de la CDMX. Lo que llevó a la suspensión temporal de la Línea 3 del Cablebús, que conecta Los Pinos con Vasco de Quiroga. Cerca de las 17:00 horas, el servicio fue restablecido. Pero se desconoce si los usuarios recibieron alguna compensación o alternativa de transporte.
Esta línea, —inaugurada en septiembre pasado—, es la más reciente del sistema. Fue parte de las últimas obras del gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta por lluvias. La cual está vigente al menos hasta las 22:00 horas de este domingo. Se pronostican precipitaciones de entre 15 y 29 mm, con rachas de viento de hasta 50 km/h.
Las alcaldías más afectadas son:
Azcapotzalco
Benito Juárez
Cuauhtémoc
Gustavo A. Madero
Iztacalco
Iztapalapa
Tláhuac
Venustiano Carranza
Xochimilco
Por su parte, las autoridades han emitido algunas medidas preventivas para evitar riesgos durante la tormenta:
No cruzar calles con encharcamientos.
Mantener coladeras limpias para evitar inundaciones.
Cerrar puertas y ventanas para prevenir filtraciones de agua.
Por ahora, la alerta sigue vigente, por lo que se recomienda extremar precauciones. Además, es importante mantenerse informado sobre las actualizaciones del clima en la capital.