Cruz Azul sigue sumando victorias, con cinco consecutivas, ―tres en liga y dos en Concacaf―. Sin embargo, el estratega interino, Vicente Sánchez, no quiere adelantarse a los hechos ni asegurar su permanencia como técnico para el torneo en curso; A pesar del contundente 7-0 global ante el Real Hope, Sánchez mantiene una postura humilde y centrada.
“Hoy es momento de pensar en el próximo rival, vivo el partido a partido, vivo un día a la vez, en lo que me enfoco es en pensar en el rival que tengo enfrente. Contento por el rendimiento del equipo, pero voy día a día”, declaró el entrenador en conferencia de prensa.
Aunque los aficionados de Cruz Azul empiezan a soñar con su continuidad, Sánchez prefiere dejar que los resultados hablen por sí mismos. Por ahora, su objetivo principal es que el equipo siga sumando puntos en liga, peleando en los primeros lugares y avanzando en la Champions Cup 2025.
Cruz Azul y la competencia bajo la dirección de Sánchez
En cuanto a su equipo, Sánchez destacó el compromiso y profesionalismo de los jugadores, reconociendo que su esfuerzo ha sido clave para lograr resultados tan rápidamente. “Los jugadores me la hicieron fácil. Mucho respeto a mis jugadores, son sumamente competitivos, quieren ganar cosas, lo demuestran en los entrenamientos. La gestión es muy buena, los hemos llevado muy bien. Hay que disfrutarlo ahora y mañana empezar a trabajar en el próximo juego”, señaló.
También subrayó el valor de la victoria en la Champions Cup, resaltando el nivel de competencia que mostró el Real Hope: “Contentos más que nada por el rendimiento del equipo, por la competencia que hay en los jugadores, teníamos que hacer valer la condición de local. Es un torneo internacional, que merece mucho respeto. Creo que los jugadores lo hicieron con mucho respeto, mucho profesionalismo. Felicitaciones al Real Hope que lo hicieron muy bien”.
Por último, Vicente Sánchez aseguró que su equipo está preparado para enfrentar los retos de dos torneos. “Para el jugador, soy del pensamiento que no hay nada más lindo que jugar. El jugador es feliz si cada tres días hay partidos. La competencia es sana. Cada partido vamos a ir por todo. Nos vamos a enfocar en el partido que viene con Tigres. No hay nada mejor para el jugador que jugar”, concluyó.