El Ayuntamiento avanza con paso firme en la mejora del alumbrado público en Nuevo Laredo. Por medio del programa “Nuevo Laredo se prende”, se busca ofrecer calles más seguras y mejor iluminadas para todos.
Esta vez, el cambio inicia en dos avenidas muy transitadas: el Bulevar Colosio y la carretera al aeropuerto. La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas confirmó el arranque de este proyecto, que contempla la renovación de 750 luminarias, comenzando con 320 en el Colosio.
“En Nuevo Laredo estamos transformando la infraestructura urbana para garantizar mayor seguridad en las vías de mayor tráfico, tanto para los vehículos particulares como para el transporte de carga; con el programa ‘Nuevo Laredo se prende’, renovamos el alumbrado público para ofrecer calles mejor iluminadas, lo que contribuye a la prevención de accidentes”.
Las luminarias que se están reemplazando fueron instaladas entre 2014 y 2015. Ya cumplieron su ciclo de vida y su capacidad para iluminar ha disminuido.
“Estamos trabajando en el cambio total de las luminarias del Bulevar Colosio, ya que su capacidad lumínica ha disminuido con los años; a través del programa ‘Nuevo Laredo se prende’, se realizará la instalación de nuevas luminarias para mejorar la visibilidad y seguridad en la ciudad”.
Las labores de sustitución de lámparas comenzarán desde el Puente Internacional No. 2. De ahí avanzarán por todo el Bulevar Colosio y luego por la carretera al aeropuerto, hasta llegar a Lomas del Río.
Actualmente, la ciudad tiene aproximadamente 45 mil luminarias, y ya rehabilitaron más de 32 mil. La administración anterior y la actual han hecho posible esto al compartir un mismo objetivo: lograr un alumbrado público en Nuevo Laredo con tecnología LED moderna y eficiente.