—El Gobierno Federal ha lanzado un nuevo programa de apoyo dirigido a los padres de niños con cáncer que reciben tratamiento en instituciones públicas—.
Eduardo Clark, Subsecretario de Integración y Desarrollo del sector Salud, explicó que este apoyo está dirigido a las 3 mil familias de niños que reciben atención fuera del sistema de seguridad social. Específicamente en el IMSS-Bienestar o en los Institutos Nacionales de Salud.
“Hoy queremos anunciar un nuevo programa de apoyo a las familias de niños y niñas con cáncer. Precisamente, para estas 3 mil familias de niños que se atienden fuera de la Seguridad Social”, comentó Clark.
Este programa otorgará un apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos, el cual entregará directamente a los tutores a través de una tarjeta del Banco de Bienestar. Esto, siempre y cuando el niño continúe su tratamiento en una de estas instituciones.
“Es un apoyo bimestral de 6 mil 400 pesos para el tutor de los pacientes del IMSS-Bienestar o de Instituto Nacional de salud. Es un apoyo que será directo a través de una tarjeta del Banco de Bienestar, siempre y cuando el niño o niña se encuentre y continúe en tratamiento en una institución pública”, añadió.
Gobierno federal lanza programa de 6 mil 400 pesos para tutores de niños con cáncer
El nuevo programa ya ha comenzado con la creación de un padrón hospitalario para identificar a todos los niños diagnosticados con cáncer.
“¿Cómo operará este programa? Lo hemos ya trabajado con la Secretaría de Bienestar, estamos ya iniciándolo durante este mes de marzo”, dijo el Subsecretario.
“Los directores de hospitales que tienen niños con cáncer. Así como los directores de los hospitales infantiles que atienden en los nacionales, estarán generando un padrón hospitalario de los niños y niñas en control de cáncer, que identifique su padecimiento, su estatus de tratamiento, los medicamentos que reciben, para asegurar que tenemos un padrón individualizado y se le da seguimiento personalizado”, agregó.
¿A partir de cuándo comenzará la dispersión del programa?
A partir de abril, empezará la dispersión de los apoyos mediante las tarjetas del Banco de Bienestar. Así mismo, actualizarán el padrón mensualmente para garantizar que todos los beneficiarios reciban su apoyo de manera continua.
“A partir de abril, el equipo de la Secretaría de Bienestar comenzará el empadronamiento de los tutores de los niños y niñas que se encuentren en estas condiciones. Comenzará la emisión de tarjetas del Banco del Bienestar por parte de esta misma Secretaría”, señaló Clark.