Se hizo un llamado a los candidatos que buscan un puesto dentro del Poder Judicial en Tamaulipas. Les pidió que conduzcan sus campañas de su candidatura para el Poder Judicial en Tamaulipas con madurez, respeto a las reglas y a los demás contendientes, y que actúen con profesionalismo. Así lo detalló El Consejero presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Juan José Ramos Charré.
“Esperamos poder contar con campañas de altura, de propuestas, que convenzan a la ciudadanía con sus mensajes que habrán de colocar en las redes sociales personales y que se conduzcan con respeto para evitar infracciones a la normativa electoral”.
Según el calendario electoral, las campañas para el Poder Judicial en Tamaulipas, comenzaron el domingo 30 de marzo a la medianoche y durarán 60 días. Finalizando el miércoles 28 de mayo a las 11:59 p.m. Durante este periodo, los ciudadanos de Tamaulipas podrán acceder al sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”. Donde encontrarán información sobre los perfiles y trayectorias de los candidatos.
El IETAM también habilitará el Mosaico de Difusión de las Candidaturas 2025. Un sitio dentro del micrositio del Proceso Electoral Extraordinario 2024-2025. Este espacio digital servirá para que los candidatos difundan sus propuestas a través de videos, imágenes y textos. Asegurando la equidad en la campaña electoral.
Además, por primera vez se contará con un Simulador de votación para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial de Tamaulipas. Esta herramienta permitirá a los ciudadanos conocer y familiarizarse con las boletas electorales antes de la elección del domingo 1 de junio.
Por Lupita Domínguez González























