La presidenta Claudia Sheinbaum arribó a Monterrey la tarde de este jueves para participar como invitada en la asamblea anual de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), tras esto, sostendrá una reunión con empresarios del sector acerero para revisar los aranceles del 25 % que Estados Unidos impuso al acero y aluminio.
El evento de Caintra se lleva a cabo en Cintermex. En el evento también se realizará la toma de protesta de la nueva directiva de la cámara empresarial.
“Hoy vamos a Monterrey, vamos a ir a la toma de protesta y al informe anual de Caintra, que es la organización de empresarios de Monterrey, y vamos a aprovechar ahí para tener una reunión con todos los empresarios del acero para ver el tema de los aranceles y vamos a platicar con ellos”, señaló Sheinbaum.
Sheinbaum se reunirá con empresarios del acero en Monterrey
La presidenta recordó que las decisiones del gobierno mexicano dependerán de lo que Estados Unidos plantee el próximo 2 de abril en relación con los aranceles. Por ello buscan un enfoque integral en la estrategia a seguir.
“Recuerden que nosotros, las acciones que vayamos a tomar dependen también de lo que vaya a plantear el gobierno de los Estados Unidos el 2 de abril y lo haremos de manera integral”, explicó.
Sheinbaum destacó que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, ha estado en contacto con los empresarios del acero y aluminio. Sin embargo, subrayó la importancia de este encuentro presencial en Monterrey.
“Ahí hay una empresa muy importante, hay varias empresas de aluminio en Nuevo León, pero particularmente pues está Ternium, que es una de las empresas más importantes de acero, vamos a aprovechar para reunirnos con ellos”, concluyó.
Te puede interesar: Incendios y polvo del Sahara agravan situación en Nuevo León