Si ya tienes agenda para disfrutar el primer domingo de primavera, mejor agrega un paraguas a tus planes. Este 23 de marzo se esperan lluvias ligeras y chubascos en varias regiones del país, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Un canal de baja presión sobre la Mesa Central, combinado con la entrada de humedad desde el Pacífico y el Golfo de México, será el responsable de estas condiciones. Las lluvias con intervalos de chubascos podrían presentarse en:
-
Chiapas
-
Ciudad de México
-
Estado de México
-
Hidalgo
-
Puebla
-
Tlaxcala
Además, se prevén lluvias ligeras en otros estados como Campeche, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz. Así que, por si acaso, lleva algo con qué cubrirte.
Madrugada helada para el 23 de marzo
La madrugada del domingo traerá frío intenso en zonas montañosas de siete estados. El pronóstico indica:
-
Temperaturas de hasta -10 grados en Chihuahua y Durango
-
Temperaturas de hasta -5 grados en Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas
También se esperan mínimas de entre 0 y 5 grados en partes altas de Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala.
Vientos fuertes en varias regiones
Por si fuera poco, una línea seca provocará vientos de hasta 70 km/h con tolvaneras en:
-
Chihuahua
-
Coahuila
-
Durango
Mientras tanto, ráfagas de hasta 60 km/h podrían presentarse en Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Zacatecas. Así que si vas a salir este domingo, revisa el clima antes y prepárate para cambios bruscos en la temperatura y posibles lluvias.