TE PUEDEINTERESAR
Este sábado 22 de marzo será un día curioso en cuanto al clima: no habrá frente frío, pero eso no significa que las condiciones climáticas no te sorprendan. Se espera que, aunque no haya masas de aire frío, se presenten lluvias, heladas y vientos fuertes en varias partes de la república mexicana.
En la Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas, las lluvias serán más leves, por lo que es recomendable salir con paraguas para evitar sorpresas.
Además, —las heladas no se quedarán atrás—. Se esperan temperaturas frías en 12 entidades, especialmente en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, donde podrían alcanzar hasta -10 grados. Las heladas también se sentirán en las zonas serranas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, con temperaturas de hasta -5 grados.
Clima del sábado 22 de marzo: ¿Habrá lluvias, heladas y vientos fuertes?
En las áreas altas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, la sierra de Nayarit, Oaxaca, la sierra de Sinaloa y Veracruz, las temperaturas llegarán a 0 grados.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión y la llegada de humedad provocarán intervalos de chubascos en algunos estados. Las entidades más afectadas serán:
- Chiapas
- Estado de México
- Hidalgo
- Puebla
- Tlaxcala
- Veracruz
Asimismo, en cuestión de fuertes vientos. Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h en estados como Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Yucatán, con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. En Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur y Sonora, los vientos alcanzarán los 60 km/h.
Por otro lado, los estados más calurosos de este sábado serán Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, donde las temperaturas podrían superar los 45 grados.
—Así que ya lo sabes, si tienes contemplado salir este sábado de paseo, de fiesta o a visitar familiares, prepárate para un clima variado y lleva tu abrigo o paraguas, según sea la ocasión—.