Cuando todo parecía indicar que la salida de Martín Anselmi sería un golpe fatal para Cruz Azul, Vicente Sánchez —quien llegó en un momento de urgencia— ha dado la cara. Con una goleada de 4-1 sobre el Seattle Sounders en la Concacaf Champions Cup, Cruz Azul no solo avanzó a los cuartos de final. También, dejó claro que las expectativas de la institución siguen siendo altas.
El partido de Cruz Azul en la Concacaf Champions fue en un estadio que no era el de la Máquina. Un día entre semana y en un horario complicado para muchos. En su conferencia posterior al partido, Vicente agradeció a los fanáticos celestes por su apoyo, a pesar de las condiciones difíciles.
“Es un resultado muy merecido para los jugadores, se ha viajado mucho, se ha concentrado mucho, esto es para ellos y para su familia. Muy contento por el juego y por el pase, teníamos que ganar, lo demás seguiremos trabajando día a día para qué las formas cada día vayan viéndose mejor. El pase era el objetivo, la afición se hizo sentir a pesar de que era un horario complicado”.
En cuanto a las críticas sobre el estilo de juego, como la de Carlos Hermosillo, quien señaló que el equipo no tiene la misma intensidad que bajo Anselmi, Sánchez respondió de manera clara.
“En Cruz Azul hay que sacar el resultado y es una exigencia que hay que ganar”.
Por otro lado, Jesús Orozco Chiquete, —quien no fue convocado por Javier Aguirre para la Selección Mexicana— expresó su decepción. A pesar de quedar fuera en favor de Ramón Juárez, el defensor se mostró determinado.
“En lo personal, si me pegó un poco, no te voy a mentir. Uno siempre quiere representar a su país y es un gran orgullo, pero, bueno, sé que tengo que seguir trabajando, sé que todavía queda tiempo para el Mundial y sé que voy a estar ahí”.