El jugador Cristiano Ronaldo se perderá el partido de Al-Nassr en la Champions League Asiática, por una —“supuesta condena” de 99 latigazos— que el futbolista arrastra desde hace algún tiempo.
En 2023 Cristiano viajó a Irán para un partido contra Persépolis, donde conoció a la pintora Fatemeh Hamami, quien le regaló dos cuadros. Ronaldo agradeció el gesto con una camiseta de su propia colección.
Sin embargo, el problema surgió cuando, en un acto de agradecimiento, Cristiano abrazó y besó en la frente a la artista, lo cual está —estrictamente prohibido por la ley en Irán—.
Cristiano Ronaldo no jugará en Irán
Este gesto desató una polémica, y en su momento, medios locales informaron que Ronaldo enfrentaría una condena de 99 latigazos. No obstante, meses después, la Embajada de Irán en España desmintió esa información, asegurando que Cristiano Ronaldo no enfrentaba ninguna condena de latigazos. Además, el equipo rival de Al-Nassr, Esteghlal, garantizó la seguridad de CR7 en su eventual visita a Irán. A pesar de ello, Al-Nassr prefirió que su estrella no viajara y se quedara en Arabia Saudita para evitar cualquier inconveniente.
Para poder contar con Cristiano Ronaldo en el enfrentamiento contra Esteghlal en la Jornada 9 de la Champions League Asiática, Al-Nassr solicitó que el partido se jugara en una sede neutral. Sin embargo, rechazaron la solicitud.
El 3 de marzo se llevará a cabo el duelo en el Azadi Sports Complex en Teherán, Irán, sin la presencia de Cristiano Ronaldo. Este sigue lidiando con la controversia que surgió por un acto que, aunque fue bien intencionado, desató una serie de complicaciones legales.
Keep going! ⚽️ pic.twitter.com/L0cSEW75P0
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) February 25, 2025
Te puede interesar: ¿Por qué Lionel Messi no jugará ante Houston Dynamo?