Canadá no terminó nada satisfecho luego de caer ante México, y así lo dejó claro su entrenador Jesse Marsch en una conferencia de prensa donde lanzó críticas tanto al estilo de juego del rival como al arbitraje del encuentro.
Según Marsch, el futbolista mexicano sabe cómo influir en las decisiones arbitrales.
“Está este aspecto cultural del futbol mexicano donde buscan tirarse fácilmente, logran sacar tarjetas amarillas, saben cómo manejar algunos momentos. Incluso Álvarez, cuando dio la pata del penal se tiró al piso”, puntualizó.
Canadá critica arbitraje en partido con México
El técnico también fue enfático al hablar sobre el trabajo del árbitro Héctor Martínez Sordo, a quien acusó de no marcar una falta clara de Edson Álvarez en el área.
“Cuando tocas el balón primero y después eres pateado mientras buscas el balón, esa es una falta que te impide seguir con la jugada. Se puede debatir sobre qué tanto puede ser o no, pero, sin duda, fue un penal imperdonable que el árbitro no marcó”, sentenció.
La jugada a la que hace referencia ocurrió en los primeros minutos del partido, cuando Álvarez intentó disputar el balón con Cornelius, pero terminó derribándolo. Aunque generó polémica, el silbante no sancionó la acción, lo que aumentó la molestia del cuerpo técnico canadiense.
Te puede interesar: México avanza a la final de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer a Canadá