Rodrigo Huescas, futbolista mexicano que milita en el Club Copenhague de Dinamarca, fue sancionado con 20 días de prisión incondicional y perdió su licencia de conducir tras cometer una infracción de tránsito en ese país.
La Selección Mexicana de Futbol confirmó la noticia a través de un comunicado, donde se detalló que el jugador excedió el límite de velocidad permitido.
“El día de hoy, el Club Copenhague donde milita el seleccionado nacional Rodrigo Huescas informó que el lateral derecho mexicano ha violado las leyes de tránsito. La sanción es la pérdida de su licencia de conducir, así como 20 días de prisión incondicional después de exceder el límite de velocidad. Huescas condujo a 111 km/h en una zona de 50 km/h”, señala el boletín.
Luego de que se diera a conocer la sanción, el propio Huescas ofreció disculpas por su comportamiento y reconoció su error.
“He cometido un gran error y pido disculpas por haber mostrado tan mal juicio. Lo lamento mucho y acepto las consecuencias sin dudarlo. Nosotros, los jugadores, somos modelos para seguir para las futuras generaciones, y en esta ocasión no he estado a la altura de esa responsabilidad”, declaró el futbolista.
Rodrigo Huescas sancionado en Dinamarca
El Club Copenhague también se pronunció sobre el caso y fue claro al señalar que lo ocurrido es “completamente inaceptable”. Le recordó a Huescas que, como —jugador profesional—, debe actuar con responsabilidad y dar el ejemplo.
Rodrigo Huescas tiene 21 años y es originario de Naucalpan de Juárez, Estado de México. Nació el 18 de septiembre de 2003 y debutó como profesional con Cruz Azul el 6 de abril de 2021 en la Liga de Campeones de la Concacaf.
Su velocidad y desempeño como lateral derecho llamaron la atención en Europa. En julio de 2024, el Club Copenhague presentó una oferta formal a Cruz Azul y se llevó al joven talento mexicano al futbol danés.
Te puede interesar: Absuelven y revocan condena al futbolista Dani Alves por violación en Barcelona