Las deudas acumuladas de Petróleos Mexicanos (Pemex) han tenido un impacto devastador en Tamaulipas. Provocando la quiebra de 40 empresas y poniendo en peligro la estabilidad de otras 80 en Tamaulipas. Así lo denunció el diputado local Gerardo Peña Flores.
Los adeudos de Pemex con proveedores tamaulipecos ascienden a 20 mil millones de dólares, lo que ha generado una crisis económica en el sector y la quiebra de diversas empresas en Tamaulipas. Así lo detalló el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso estatal.
El Congreso de Tamaulipas debe presionar a la empresa para que salde sus compromisos y evite más pérdidas de empleos y patrimonios. Así lo aseguró Peña Flores. El legislador pidió el apoyo de sus colegas para que el exhorto sea aprobado en comisiones y enviado a Pemex con carácter de urgencia.
“Es injusto que estos empresarios, que confiaron en la empresa y en el discurso oficial de que se honrarían los compromisos financieros, estén en riesgo de quiebra. No podemos permitir que sigan cerrando más negocios y se pierdan más empleos en Tamaulipas”, declaró.
Por Enrique Jonguitud Blanco