Usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ciudad Victoria manifestaron su frustración ante las fallas en los cajeros automáticos CFE ubicados en el Palacio Federal, los cuales han dejado de aceptar pagos en efectivo.
Desde hace varios días, los seis dispositivos instalados en la sucursal del primer cuadro de la ciudad solo permiten transacciones con tarjeta bancaria debido a las fallas en los cajeros automáticos CFE, dejando sin opciones a quienes llevan dinero en efectivo para pagar su recibo.
Quienes acudieron al límite de su fecha de vencimiento temen que el corte del servicio sea inminente. Lo que implicaría pagar un costo adicional por la reconexión. Usuarios inconformes criticaron que las máquinas se encuentran en mal estado; con evidentes signos de deterioro y sin mejoras en su funcionamiento.
“Va de mal en peor”, comentaron algunos clientes; sin duda, inconformes con la falta de modernización en el sistema de pagos de la CFE.
A nivel nacional, la Comisión Federal de Electricidad recientemente reportó pérdidas por 124 mil millones de pesos en 2024. Por lo que eso podría estar afectando la calidad del servicio de los clientes.
Por Enrique Jonguitud Blanco