Este lunes por la tarde, más de una docena de personas se manifestaron en contra de la creciente contaminación que afecta a Nuevo León.
Los manifestantes, en su mayoría estudiantes, bloquearon algunas de las principales avenidas de San Nicolás, como Avenida Universidad y Fidel Velázquez, para hacer sentir su inconformidad.
La manifestación continuó en la estación del Metro Universidad, donde los estudiantes exigieron soluciones efectivas para combatir la mala calidad del aire. Durante la protesta, pintaron las paredes con la leyenda “gratis” como parte de sus demandas.
Contaminación en Nuevo León
Los estudiantes comenzaron su protesta a las 13:00 horas, visitando diferentes facultades de la UANL y, posteriormente, bloqueando varias vialidades.
La manifestación comenzó en el cruce de Fidel Velázquez con Manuel L. Barragán, y luego se trasladó a Avenida Múnich, para finalmente llegar a la Avenida Universidad, justo frente a la estación del Metro.
Acción en el Metro: servicio gratuito
Como parte de sus acciones, los manifestantes tomaron las instalaciones del Metro, burlaron las puertas de acceso y, a las 17:46, permitieron que los usuarios abordaran el tren sin costo.
Esto, como una forma de exigir un transporte público de calidad y también para recordar que, en el pasado, los domingos el servicio había sido gratuito.
Los manifestantes exigen mejores condiciones ambientales. También hicieron un llamado a las autoridades para mejorar el servicio público y la calidad del aire en el estado.
Te puede interesar: Madre de familia denuncia agresiones de sujeto en Colonia Praderas de Escobedo, NL