―La mañana del martes―, un incidente en la colonia Roma de Nuevo Laredo dejó a una vivienda con daños parciales en la cocina, después de que un pequeño tanque de gas butano provocara un flamazo. El hecho ocurrió en la casa de la cuadra 5800 de la calle Belden, entre Reynaldo Garza y Tomás F. de la Garza, donde vive Margarito, de 63 años.
―Según relató el propio Margarito―, el incidente comenzó cuando trataba de conectar la manguera de la estufa al tanque de gas butano. Al intentar prender la mecha de la estufa, ocurrió el flamazo, lo que encendió un fuego que no pudo sofocar. Desesperado, salió corriendo a la calle para pedir ayuda a un vecino.
Flamazo en cocina de Nuevo Laredo: bomberos controlan incendio en vivienda
Antes de salir de la casa, alertó a su nuera para que ella y su nieta de solo un año se alejaran del peligro, esperando la llegada de los bomberos. Fue entonces cuando su vecino, Juan, intentó ayudarlo a controlar el fuego, aunque no tuvieron éxito.
―Afortunadamente―, los bomberos llegaron a tiempo y rápidamente controlaron el flamazo, sacando a la calle el tanque de gas butano que había originado el incendio. Según los bomberos, el fuego dañó parcialmente la estufa y otros enseres en la cocina de la planta alta de la casa. Posteriormente, el tanque fue colocado en un recipiente con agua.