Están indignados los vecinos del Ejido La Pérdida, en Miquihuana, a través de redes sociales, han señalado que un incendio forestal lleva días sin ser atendido por las autoridades municipales en Tamaulipas. Los reportes de los habitantes indican que ni la alcaldesa Gladis Magalis Vargas Rangel ni el equipo de Protección Civil Municipal han intervenido para controlar el siniestro. Esto ha generado una creciente preocupación entre la comunidad.
“La alcaldesa no hace presencia ni manda a nadie. Este incendio se puede descontrolar y afectar a la ciudadanía, así como a los cultivos y animales”.
Exigen una respuesta inmediata, temiendo que la situación empeore si no se toman medidas urgentes por parte del gobierno local. Así lo pidieron los residentes del municipio.
“Que haga algo, que dé aviso a la autoridad competente. Si ella no puede, que deje a alguien que sí lo haga o que pida ayuda”, reclamó otro habitante a través de las plataformas digitales.
Las imágenes y videos del incendio forestal de Miquihuana, en Tamaulipas, se han compartido ampliamente en redes. Mostrando cómo el fuego avanza rápidamente, consumiendo hectáreas de vegetación. A pesar de la visibilidad del problema, hasta el momento, las autoridades locales no han emitido ninguna declaración oficial.
“Se está quemando, todos saben lo que pasa, menos las autoridades municipales”, lamentaron los ciudadanos indignados.
La emergencia debe atenderse antes de que las llamas sigan avanzando y pongan en riesgo a más personas y su patrimonio. Así insisten los habitantes del Ejido La Pérdida. Aún no está claro si el gobierno estatal o federal intervendrá ante la inacción de las autoridades municipales.
Por Jordan Espinosa