Tan solo de tres a siete semanas tendrá el Instituto Nacional Electoral (INE) para completar la licitación y de esta forma, reunir todo el material necesario para la elección judicial a celebrarse en el mes de junio. Según los plazos establecidos, varios artículos son indispensables, como bolsas, sobres, portagafetes, hojas de incidentes, carteles, etiquetas y planillas.
Asimismo, entre los materiales solicitados, se encuentran las bolsas para boletas, sobrantes y votos. El INE ha solicitado un mínimo de 3 millones 131 mil y un máximo de 3 millones 913 mil de estas bolsas.
También se requieren sobres para los paquetes electorales y la lista nominal, con una solicitud que va desde las 187 mil 855 hasta las 234 mil 820 piezas. Las cuales se utilizarán para guardar los votos anticipados.
—En cuanto a las actas de la jornada—, la clasificación y las constancias de clausura de casilla, se necesitan hasta 215 mil 166 piezas. Además, se requieren 1,800 carteles para los resultados de ministros, magistrados y jueces.
INE con poco tiempo para licitación de material electoral de comicios de junio
La recepción del material electoral se llevará a cabo entre abril y mayo. Las fechas de entrega están programadas entre el 12 de abril y el 9 de mayo, y el material se recibirá en la bodega contratada por el INE. Que se encuentra ubicada, en el Estado de México.
De acuerdo con las bases de la licitación, se necesitan 580 mil gafetes y portagafetes. Con una fecha límite de entrega para el 12 de abril. —Actualmente—, Talleres Gráficos de México (TGM) es la única empresa interesada en participar en las cinco partidas. La oferta más costosa es la de las bolsas para las boletas, con un presupuesto de 45.2 millones de pesos.

























