El Instituto Nacional Electoral (INE) está por definir los límites de los gastos de campaña para los candidatos que aspiran a los cargos del Poder Judicial. En las últimas semanas, se han presentado varias propuestas que van desde los 220 mil pesos, hasta los 1.5 millones, y el debate está por intensificarse.
—Hasta el día de hoy—, hay tres propuestas principales sobre los topes de campaña, con montos que varían dependiendo del cargo al que se aspire. La Unidad Técnica de Fiscalización sugiere un límite entre 900 mil y 1.5 millones de pesos para los candidatos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Por su parte, la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, presentó su propia propuesta: un tope de 1.468.000 pesos para los ministros de la Corte, 881 mil pesos para los cargos a nivel federal y el mínimo de 220 mil 326 pesos.
Mientras tanto, la consejera Norma de la Cruz propone una mayor diferencia entre los topes de campaña. Todo esto, dependiendo del cargo al que se postulen los candidatos. En su propuesta, el tope para magistrados y jueces sería de 200 mil 326 pesos. Pero para los ministros y magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia, el límite aumentaría a 1.522.000 pesos.
INE definirá tope de gastos de campaña para elecciones judiciales
Además, se establecería un tope de 881 mil pesos para los candidatos a las Salas Regionales del TEPJF, dependiendo de la circunscripción electoral.
—Aparte de definir estos topes de gastos—, el órgano electoral también llevará a cabo la tómbola de jueces y magistrados el próximo 20 de marzo.

























