Shohei Ohtani hizo vibrar el Domo de Tokio con un jonrón solitario en su regreso a casa. Mientras, Roki Sasaki debutó en Grandes Ligas con una actuación llena de emociones. Con un sólido desempeño ofensivo, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 6-3 a los Cachorros de Chicago el miércoles, sellando la barrida en la serie de dos juegos en Japón.
El boricua Kiké Hernández también se hizo notar con un cuadrangular de dos carreras, mientras que Tommy Edman sumó otro jonrón en solitario. Pero el batazo más esperado llegó en la quinta entrada, cuando Ohtani conectó su primer vuelacercas de la temporada. La pelota apenas superó la barda del jardín derecho-central y los umpires tuvieron que revisar la jugada antes de confirmar la anotación, que amplió la ventaja de los Dodgers a 6-2.
El ambiente en el estadio estalló con el jonrón de Shohei Ohtani, un momento que todo Japón anhelaba presenciar. A sus 30 años, el fenómeno japonés volvió a lucirse en casa, registrando tres imparables en los dos encuentros en Tokio.
Por su parte, Sasaki trabajó tres entradas, permitiendo una carrera y un hit, ponchando a tres bateadores, aunque otorgó cinco boletos, uno de ellos con las bases llenas. Landon Knack (1-0) se apuntó la victoria con dos episodios en blanco desde el bullpen.
Jonrón de Shohei Ohtani: Un cierre de película
Después del jonrón de Shohei Ohtani, en la última entrada, Alex Vesia aseguró el salvamento al resolver un momento tenso con dos outs. El venezolano Miguel Rojas brilló a la defensiva con una gran jugada en el último out, desplazándose con rapidez para detener un rodado de Matt Shaw y sacarlo con un potente tiro a primera.
Por los Cachorros, el zurdo Justin Steele (0-1) sufrió con la ofensiva angelina, cediendo cinco carreras en cuatro episodios y siendo castigado con los cuadrangulares de Hernández y Edman. Jon Berti destacó con tres de los ocho imparables de Chicago.
Los Dodgers jugaron sin Freddie Freeman (molestias en las costillas) y Mookie Betts (enfermedad) por segundo partido consecutivo, pero brillaron gracias al jonrón de Shohei Ohtani. Sin embargo, el mánager Dave Roberts confía en que ambos estén listos para el arranque de la temporada en Estados Unidos el 27 de marzo.