La esperada tercera pelea entre Katie Taylor y Amanda Serrano ya tiene fecha y escenario. El combate, que definirá una de las mayores rivalidades en la historia del boxeo femenino, se llevará a cabo el viernes 11 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York.
Taylor (24-1, 6 KOs) defenderá su título indiscutido de peso welter junior ante Serrano (47-3-1, 31 KOs) en una cartelera histórica transmitida exclusivamente en Netflix. La pelea se anunció por Most Valuable Promotions (MVP), la promotora de Jake Paul, que recientemente firmó un contrato vitalicio con Serrano.
“Esto es más que una pelea, es una celebración del talento inigualable de las mujeres en el boxeo”, expresaron Jake Paul y Nakisa Bidarian, cofundadores de MVP, en un comunicado.
“Amanda Serrano y Katie Taylor ya han roto barreras e inspirado a millones, y esta pelea de trilogía en el icónico Madison Square Garden será otro paso histórico para el deporte femenino”.
Una rivalidad que ha marcado el boxeo: Taylor vs Serrano
A sus 38 años, Katie Taylor sigue haciendo historia. La campeona olímpica de Londres 2012 ha vencido a Serrano en dos combates previos, aunque ambas decisiones fueron cerradas y siguen siendo debatidas entre los fanáticos.
Su primer enfrentamiento en abril de 2022, también en el Madison Square Garden, terminó con Taylor ganando por decisión dividida. Esto, tras sobrevivir un difícil quinto asalto ante la potencia de Serrano.
En noviembre pasado, como parte del —evento coestelar— de la pelea entre Mike Tyson y Jake Paul, la irlandesa volvió a llevarse la victoria, esta vez por decisión unánime, en un combate lleno de intensidad.
“Quiero agradecer a todos en Matchroom, MVP y Netflix por llevar la trilogía a la línea y no puedo esperar para encabezar MSG nuevamente en julio.
Estoy 2-0 contra Amanda, pero obviamente es una rivalidad muy especial que se entrega cada vez que subimos al ring, así que creo que es justo que tengamos la trilogía. El ambiente para la primera pelea allí fue increíble y estoy seguro de que no será diferente esta vez”, señaló Teylor.
La segunda pelea entre Taylor y Serrano fue el —evento deportivo femenino más visto en la historia de Estados Unidos—, con un promedio de 74 millones de espectadores en todo el mundo a través de Netflix.
A pesar de la emoción por la trilogía, hay un punto de conflicto. Taylor rechazó la posibilidad de pelear 12 asaltos de tres minutos, como en el boxeo masculino. Optó por el formato tradicional de 10 asaltos de dos minutos en el boxeo femenino.
“Estoy decepcionado de que Katie Taylor no cumpliera su palabra y hiciera la trilogía de 12 rondas de tres minutos, igual que los hombres.
Este es un día de pago récord para ambos, y se lo debíamos a los fanáticos para honrar el acuerdo de apretón de manos que hicimos. No lo hizo. Pero no se equivoquen, cada vez que compartimos el ring, es una guerra, y sé que el viernes 11 de julio será el mejor hasta ahora porque finalmente obtendré la ‘W’ oficial que merezco”.
Este combate será el segundo evento de deportes de combate transmitido en Netflix, luego del duelo entre Tyson y Paul en el otoño pasado.
Bela Bajaria, directora de contenido de Netflix, destacó la importancia de esta pelea para la plataforma y el deporte femenino.
“Taylor-Serrano II no fue solo una de las peleas más emocionantes que he presenciado; también hizo historia como el evento deportivo femenino profesional más visto en Estados Unidos.
En Netflix, estamos orgullosos de continuar elevando el perfil de las mujeres atletas y de traer otro evento histórico a nuestra audiencia global con MVP”.
El próximo 11 de julio, Taylor y Serrano se enfrentarán una vez más, en un combate que promete ser otro capítulo épico en la historia del boxeo femenino.
Te puede interesar: El Hijo del Santo se juega la máscara en su última lucha contra Fuerza Guerrera ¿Cuándo y dónde será?