La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó la salida de Rogelio Ramírez de la O de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunciando que ahora se desempeñará como su —asesor económico para asuntos internacionales—.
“Le he pedido que me ayude en una tarea muy especial, una tarea fundamental por la relación con Estados Unidos”, expresó Sheinbaum en un video, donde además calificó a Ramírez de la O como “el mejor economista de México”.
Por su parte, Ramírez de la O explicó que su salida de la dependencia se debe a “compromisos familiares fuera del país”.
“Es un orgullo haber sido invitado a permanecer en la Secretaría de Hacienda por la primera mujer presidenta de México, lo hice con dedicación y lo mejor de mi voluntad”, declaró.
Edgar Amador Zamora asume puesto que dejó Ramírez De La O en Secretaría de Hacienda
El relevo en la SHCP será Edgar Amador Zamora, quien hasta ahora ocupaba el cargo de subsecretario de Hacienda. Durante el anuncio, Amador Zamora destacó la importancia de su antecesor en su formación profesional.
“Me considero uno de sus discípulos, ha sido un honor trabajar con usted”, le dijo a Ramírez de la O.
Con este cambio, la administración de Claudia Sheinbaum busca mantener la estabilidad económica y reforzar la relación con Estados Unidos. Ahora con Ramírez de la O como parte clave de su equipo asesor.
Te puede interesar: Edgar Amador Zamora es designado como nuevo titular de Hacienda ¿Quién es?























