Lorenzo Morales Amaro ―alcalde de Güémez― expresó su agradecimiento por el apoyo recibido del gobierno estatal, en manos de Américo Villarreal. Igualmente destacó los avances significativos en proyectos de infraestructura en Güémez y programas sociales que han favorecido a la comunidad.
En el marco del tercer informe de gobierno del gobernador Américo Villarreal Anaya, Morales Amaro subrayó el compromiso del mandatario estatal con el bienestar de los habitantes de Güémez.
“La verdad es que en Güémez nos consta de los apoyos que el gobierno del estado ha llevado. Estamos muy satisfechos, un reconocimiento para el señor gobernador y estamos presentes para escucharle”, afirmó el alcalde.
Dentro de los logros, mencionó el fortalecimiento de programas alimentarios, gracias al apoyo de la presidenta del DIF Estatal ―María de Villarreal― quien ha entregado despensas a las familias más vulnerables.
“Agradecemos a su esposa que nos haya otorgado un buen número de despensas para la gente que menos tiene”.
Asimismo, destacó las obras de rehabilitación de calles en la cabecera municipal y el desazolve de presas. Los cuales han sido clave para mejorar las condiciones de los habitantes y los productores locales.
“Hemos sido grandemente beneficiados con la rehabilitación de algunas calles y con el desazolve de presas por parte del gobierno del estado”.
En cuanto a los proyectos de infraestructura en Güémez para el presente año, el alcalde adelantó que continuará colaborando con el gobierno estatal para mejorar aún más la infraestructura del municipio. Por ahora, estará enfocado en pavimentaciones y proyectos para el sector ganadero.
“Vamos a seguir con algunas pavimentaciones y queremos otro desazolve de presas en beneficio de los productores ganaderos”.
Por su parte, Morales Amaro dijo que el compromiso del gobernador con Güémez sigue firme y que se continuará impulsando el desarrollo del municipio. “El gobernador siempre lo ha dicho: está dispuesto a apoyar al municipio de Güémez”.
Por Jordan Espinosa