Cuestionando el desempeño del arbitraje dela Liga MX, el equipo universitario Pumas, no se quedó callado tras su derrota ante Monterrey y lanzó un mensaje contundente en redes sociales. Pero, estas declaraciones podrían costarles caro, pues la Comisión Disciplinaria analiza si habrá castigo por sus palabras.
¿Qué dijo Pumas sobre el arbitraje de la Liga MX?
El club Pumas dejó clara su molestia en un comunicado oficial, señalando errores de arbitraje de la Liga MX que afectaron directamente el resultado del partido.
“El Club Universidad Nacional expresa su más profundo rechazo y malestar por el arbitraje de hoy, tanto en cancha como en el VAR. En más de una jugada perjudicaron a nuestro equipo, con errores evidentes que fueron directamente al marcador. El futbol mexicano merece tener un arbitraje a la altura de la afición y de los clubes de la Liga MX.”
¿Podrían sancionar a Pumas?
Según el Reglamento de Sanciones, los felinos podrían recibir una multa, ya que los Artículos 1 y 3 del Apéndice I de ‘las Declaraciones Públicas’ prohíben realizar comentarios que desacrediten a la FMF, árbitros o cualquier otro afiliado. La Comisión Disciplinaria tomará una decisión en función de lo que el árbitro haya reportado en su acta, lo que también influirá en el tiempo que Sergio Ramos estará fuera de las canchas.
“Que impliquen daño, menosprecio o difamación o agravio a la FMF, Clubes, Jugadores, Integrantes del Cuerpo Técnico, Árbitros, Directivos, Oficiales y/o cualquier otro afiliado a la FMF.”
Efraín Juárez también arremetió contra el arbitraje
El técnico universitario no se quedó al margen y también criticó lo sucedido en el partido, refiriéndose directamente a la conducta de Sergio Ramos. Ahora solo queda esperar la resolución de la Comisión Disciplinaria, pero Pumas podría terminar pagando el precio por sus reclamos.
“Hay que respetar y cuidar nuestro futbol (…) pero hay cosas que no van. Le metió un codazo a un niño (Bennevendo) que un día antes dijo que era su ídolo… Esas cosas no van conmigo, no las puedo permitir porque yo sí quiero a mi país y defiendo mi futbol.”