La polémica en el Pumas vs Monterrey no terminó en la cancha. Tras la expulsión de Sergio Ramos, el técnico de los universitarios, Efraín Juárez, no se quedó callado y lanzó un mensaje contundente. Su postura fue destacada en el programa La Última Palabra (LUP), donde el periodista Gustavo Mendoza lo aplaudió por su valentía.
Pumas vs Monterrey polémica: Juárez no se achicó ante Ramos
Gustavo Mendoza resaltó en el programa que Juárez no se dejó intimidar por la trayectoria de Ramos en la polémica de Pumas vs Monterrey. El cual ha levantado trofeos como la Champions League y la Copa del Mundo. Para el analista, el mexicano hizo lo correcto al señalar el comportamiento del español en la cancha.
“Déjame aplaudirle a Efraín Juárez, que tiene bien puestos los pantalones para no dejarse intimidar por nadie, claro que sabía el nombre de Sergio Ramos, que no lo quiso mencionar, pero le aplaudo. Tiene toda la razón, un tipo que debería venir a ser un ejemplo, da un ejemplo de lo que no se debe hacer. Ojalá la sanción sea dura para el central de los Rayados de Monterrey”, comentó Mendoza en LUP.
La respuesta de Juárez tras la polémica
Luego del partido en el Olímpico Universitario, Juárez utilizó la conferencia de prensa para cuestionar la actitud de Ramos, dejando claro que esperaba una sanción más severa para el español. Con este mensaje, el entrenador de Pumas dejó clara su postura, desatando el debate sobre el trato que reciben las figuras internacionales en la Liga MX.
“A un extranjero se le exige ser un ejemplo, ser un tipo de bien. Me parece que el central tiene que estar afuera desde el minuto 20, más allá de que se llame como se llame, tiene que venir a ser ejemplo. Si lo hubiera hecho uno de nuestro país seguramente hubiera sido expulsado desde el minuto 20, no al 90 y eso es lo que me molesta, porque cuando eres extranjero te miden con otra vara y aquí me parece que no fue así”.