Este jueves, la Diócesis de Matamoros-Reynosa vivió un momento especial: las reliquias de San Judas Tadeo llegaron como parte de su recorrido nacional. Esta es la última ciudad tamaulipeca incluida en su gira por el país. La imagen del santo y la urna que resguarda un fragmento óseo de su brazo fueron recibidas en la rectoría de San Judas Tadeo, en el fraccionamiento Infonavit Buena Vista.
El relicario, hecho en madera, llegó desde Tampico, junto con el equipo que lo custodia. El arribo fue al mediodía, y de ahí partieron en procesión acompañada de grupos de matlachines, representantes de la iglesia católica y numerosos creyentes. El obispo Eugenio Lira Rugarcía fue quien encabezó la misa de bienvenida. Durante su homilía, explicó que el nombre del apóstol era Judas, y que “Tadeo” significa “grande de corazón”.
“Es una bendición muy grande, en este año jubilar, Dios nos está mostrando el gran cariño que tiene por nuestras Diócesis de Matamoros-Reynosa, por ejemplo, en febrero, la ordenación de un diácono permanente en Roma, solamente fueron elegidas 23 diócesis, 3 de México, y una de ellas nosotros, y ahora, la visita de la Reliquia de San Judas Tadeo, de veras que Dios nos está diciendo que nos quiere mucho, y que espera que nos dejemos querer por él”, expresó el obispo sobre la importancia de esta visita.
A la misa de las reliquias de San Judas en Matamoros, acudieron cientos de personas con peticiones, promesas y agradecimientos. Muchos se acercaron con fe al relicario, confiando en que el apóstol los escuche desde el cielo.
Por Jorge Capetillo