Luego de un largo trayecto, las reliquias de San Judas Tadeo finalmente llegaron este martes a la Catedral de la Inmaculada Concepción en Tampico. Donde permanecerán hasta mañana antes de seguir su viaje por el país.
Desde su arribo a Altamira el domingo, la devoción de los fieles no se hizo esperar. Posteriormente, el recorrido continuó hasta Ciudad Madero, donde la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús recibió con fervor la visita del santo patrono de las causas difíciles. Este martes, la Catedral porteña abrió sus puertas para recibir a cientos de creyentes que esperaban con emoción su llegada.
Esta es la última parada de las reliquias de San Judas en Tampico, en donde la respuesta de la comunidad católica ha sido impresionante. Con fieles siguiéndolas tanto en persona como a través de redes sociales. Así lo destacó el padre Ángel Vargas.
Durante el día, se celebrará la Santa Misa y habrá momentos de oración para que los asistentes puedan ingresar a la catedral, contemplar la urna con la imagen de San Judas Tadeo y elevar sus peticiones. Algunos incluso aprovecharán la oportunidad para tomarse una foto junto al santo.
A las afueras del recinto, los fieles hacen fila para acceder al templo. Mientras que diversos puestos ofrecen veladoras, rosarios, estampas y escapularios en honor a San Judas Tadeo. Fortaleciendo así el ambiente de fe y devoción que envuelve esta significativa visita.
Por Rufino Aguilera