Los devotos de San Judas Tadeo en Matamoros podrán venerar su reliquia los días 20 y 21 de marzo en la Rectoría del Infonavit Buena Vista. Durante toda su estancia, la iglesia abrirá sus puertas las 24 horas para recibir a los fieles.
El párroco Noé Mendoza Barrientos informó que la reliquia ―un hueso de la mano del santo― llegará el jueves al mediodía con un recibimiento especial. La Guardia Nacional y Estatal escoltarán su traslado para garantizar su seguridad.
A la 1:30 p.m., el obispo de la Diócesis Matamoros-Reynosa, Eugenio Lira Rugarcía, encabezará una misa en honor al santo. Para resguardar el evento, se desplegará un operativo con elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Tránsito Local. Protección Civil también estará presente para atender cualquier emergencia.
Por su parte, el padre Mendoza Barrientos agradeció el respaldo del alcalde Alberto Granados en la organización del evento. Asimismo, pidió a los asistentes seguir los protocolos para evitar aglomeraciones dentro del templo al visitar la reliquia de San Judas Tadeo en Matamoros.
Por Jorge Capetillo