Tras más de nueve meses en la Estación Espacial Internacional (EEI). Dos astronautas están cada vez más cerca de regresar a casa. Esto, después del lanzamiento de una misión de intercambio de tripulación este viernes.
Un cohete Falcon 9, con una cápsula Crew Dragon en su parte superior, despegó del Centro Espacial Kennedy en Florida a las 19:03 hora local (23:03 GMT), llevando a bordo a cuatro personas con destino a la EEI.
Te puede interesar: Lluvias torrenciales en Italia: decenas evacuadas por desbordamiento de ríos
El despegue, que inicialmente estaba programado para el miércoles. Se pospuso por un problema técnico con un sistema de apoyo en tierra. Tras una inspección, se detectó y solucionó una “bolsa de aire” que probablemente causó el inconveniente, según informó la NASA.
¿Cómo el cohete Falcon 9 llevará a cuatro astronautas a la EEI?
La misión, conocida como Crew-10, tiene como objetivo permitir que los astronautas estadounidenses Butch Wilmore y Suni Williams. Quienes han estado en la EEI desde junio, regresen a la Tierra. El regreso podría ocurrir el próximo miércoles, —pocos días después de la llegada de la nueva tripulación—, a bordo de una nave de SpaceX. Es importante destacar que esta vez no será la Boeing Starliner, que sufrió fallas durante su misión anterior.
Elon Musk, fundador de SpaceX, afirmó que podría haber rescatado a los astronautas mucho antes, aunque no especificó cómo.
En septiembre, SpaceX envió una nave Crew Dragon a la EEI con un solo astronauta estadounidense y un cosmonauta ruso a bordo, en lugar de los cuatro previstos inicialmente, para dejar espacio a Wilmore y Williams en el viaje de regreso.