Rogelio Ramírez de la O presentó su renuncia a la Presidenta Claudia Sheinbaum al cargo de secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El funcionario, que estuvo al frente de la dependencia desde 2021, ya había anticipado su deseo de dejar el puesto una vez que se aprobara el paquete económico de 2025.
Renuncia Rogelio Ramírez de la O a la Secretaría de Hacienda
Ayer, Ramírez de la O tenía programada una intervención en la 33 planaria de Banamex, pero no asistió. En su lugar, estuvo Edgar Amador Zamora, subsecretario de Hacienda.
El economista asumió el cargo en julio de 2021 y fue clave en el —proyecto económico— de la administración de Andrés Manuel López Obrador.
—Aunque aún no se ha confirmado quién será su sucesor, se espera que la presidencia haga un anuncio oficial en los próximos días—.
Ramírez de la O había mencionado previamente su intención de dejar la SHCP tras el paquete económico de 2025, fuentes cercanas señalan que no se esperaba que la renuncia sucediera en estas semanas.























