El gobernador Américo Villarreal Anaya dio a conocer importantes avances para fortalecer los servicios de salud en Tamaulipas. A partir del 15 de marzo, llegarán más medicamentos a los almacenes del estado. Esto permitirá reforzar el abasto gratuito en hospitales públicos.
“A partir del 15 de marzo están llegando nuevos medicamentos a las unidades de almacén para su adecuada distribución y seguir incrementando ese derecho que ahora tenemos en la Constitución, para poder tener insumos y medicamentos en forma gratuita”, declaró el mandatario.
Entre los nuevos equipos, el Hospital Infantil de Ciudad Victoria recibió un topógrafo axial computarizado. Esta herramienta facilitará el diagnóstico de problemas visuales complejos.
“Es la primera vez que se le dota un topógrafo axial, computarizado”.
Asimismo, el Hospital Oncológico sumará un acelerador lineal, tecnología clave para los tratamientos de radioterapia contra el cáncer. También se anticipa la apertura del nuevo Hospital General de Ciudad Madero, lo que ampliará la cobertura médica en el sur del estado.
Por su parte, en el marco de la integración al sistema IMSS-Bienestar, el gobierno federal destinó recursos importantes para los servicios de salud en Tamaulipas.
“Hemos recibido 3,400 millones de pesos del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum para mejorar los servicios de salud en el estado”.
Por Jordan Espinosa