El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea otorgar un “indulto completo para Pete Rose”, el fallecido líder de hits en la historia del béisbol, quien fue vetado de las Grandes Ligas y del Salón de la Fama por apostar ilegalmente en partidos.
Es una de las figuras más icónicas del béisbol, destacó por su talento en el bateo. Sin embargo, su carrera quedó marcada por el escándalo de apuestas. Aunque nunca se comprobó que su desempeño en el campo se viera afectado, la sanción lo dejó fuera del Salón de la Fama de manera definitiva.
“Un acto de justicia” a Pete Rose
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump expresó su apoyo a Rose, quien falleció en septiembre del año pasado a los 83 años.
“No debería haber estado apostando en el béisbol”, reconoció Trump, pero enfatizó que Rose solo apostaba por la “victoria de su equipo”, por lo que consideró que la sanción fue demasiado severa.
En 1990 se declaró culpable de evasión fiscal y cumplió cinco meses de prisión. Sin embargo, aseguró que firmará el indulto en las próximas semanas. Argumentó que su legado en el béisbol merece ser reconocido sin la sombra de su controversia legal. El presidente no hizo referencia a este episodio polémico.
Te puede interesar: Lucha Libre AAA arranca temporada en Monterrey este domingo ¿Cuál es la cartelera?