El Vaticano mostró este domingo la primera imagen del papa Francisco desde su internación en el hospital Gemelli de Roma en Italia. Mediante la fotografía, tomada desde atrás, se observa al pontífice argentino de 88 años sentado ante el altar de su capilla privada.
Según informó la Santa Sede mediante un comunicado que:
“Esta mañana, el papa Francisco ha concelebrado la santa misa en la capilla del apartamento de la décima planta del policlínico Gemelli”.
El santo pontífice, quien lleva un total de 31 días hospitalizado por problemas respiratorios, compartió un mensaje con motivo del Ángelus, en el que expresó que está “atravesando un momento de prueba” con un estado físico “débil”, pero manteniendo su fortaleza espiritual.
“Mientras estoy atravesando un momento de prueba”, me uno a los tantos hermanos y hermanas enfermos: frágiles, en este momento, como yo. Nuestro físico está débil, pero, incluso así, nada puede impedirnos amar, rezar, entregarnos, estar los unos para los otros”, escribió el papa.
Asimismo, a través de su mensaje, destacó el trabajo del personal de salud y la dedicación que brindan a quienes atraviesan situaciones difíciles.
“¡Cuánta luz brilla, en este sentido, en los hospitales y en los centros de asistencia! ¡Cuánta atención amorosa ilumina las habitaciones, los pasillos, los ambulatorios, los lugares donde se prestan los servicios más humildes!“, señaló.
Además, invitó a todos los fieles a unirse en oración, mencionando lo siguiente:
“En las alabanzas al Señor, que nunca nos abandona y que en los momentos de dolor nos pone al lado a personas que reflejan un rayo de su amor”.
De igual modo, también agradeció las muestras de apoyo y el trabajo del equipo médico que lo asiste con “tanta dedicación”.
Vaticano publica imagen del papa Francisco hospitalizado
—El último parte médico—, publicado el sábado tras 72 horas sin novedades oficiales, indicó que las condiciones clínicas del Santo Padre se mantienen estables, confirmando la evolución destacada en la última semana.
Además, se informó que la terapia de oxígeno de alto flujo continúa. Aunque la necesidad de ventilación mecánica no invasiva por la noche ha ido disminuyendo.
No obstante, el reporte médico aclaró que el papa sigue requiriendo tratamiento hospitalario, fisioterapia motora y respiratoria, aunque con “mejoras adicionales y graduales”.
Por último, en su mensaje del Ángelus, —el argentino pidió a los fieles seguir orando— por la paz, especialmente en los países heridos por la guerra: en la martirizada Ucrania, en Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, República Democrática del Congo.
La Oficina de Prensa de la #SantaSede difunde una imagen del #PapaFrancisco en oración, después de concelebrar la Eucaristía esta mañana. Es el primero desde la hospitalización el 14 de febrero. Las condiciones del Pontífice se mantienen estables-https://t.co/G4R0GgG04q
— Vatican News (@vaticannews_es) March 16, 2025