Alicia Villarreal llegó este jueves al Palacio de Justicia en Monterrey, Nuevo León, acompañada de su abogada Claudia Ramírez Richter, para presentarse en una audiencia legal relacionada con Cruz Martínez. Sin embargo, el encuentro fue suspendido.
Según explicó la cantante, el motivo de la suspensión fue un cambio de defensa por parte de su exesposo.
“El señor Cruz Martínez tenía otra abogada desde el mes de febrero y justamente ayer 23 de abril decidió cambiar de abogados”, explicó la representante legal de Villarreal.
Alicia Villarreal busca justicia en audiencia contra Cruz Martínez
Durante la audiencia, los nuevos abogados de Cruz informaron al juez que apenas estaban tomando el caso, por lo que legalmente no podían ejercer su defensa de forma inmediata.
“Hoy veníamos a una audiencia, que es la audiencia inicial. Lo que sucedió para que todos lo entiendan en palabras coloquiales es que el Sr. Cruz tenía una abogada antes, desde el mes de febrero, marzo, una cosa así, tenía otra abogada y ayer decide cambiar de abogados”, expuso al respecto.
Ante esto, el juez les concedió un par de días para revisar el expediente y poder continuar el proceso.
“Manifestó que es un plan de estrategia, pero jurídicamente se puede hacer y es válido”, añadió la abogada.
Sobre el avance del caso, Villarreal reiteró que su único objetivo es que se haga justicia. También señaló que el proceso de divorcio aún no ha iniciado y desconoce cuándo comenzará formalmente.
En cuanto se le preguntó sobre una supuesta pelea con sus hijos, decidió no continuar con la entrevista y se retiró del lugar.
A pesar del retraso, Alicia insistió en que se mantiene firme en su intención de seguir el proceso conforme a la ley.
¿Qué fue lo que pasó entre Alicia Villarreal y Cruz Martínez?
Alicia Villarreal decidió hablar públicamente por primera vez sobre la agresión que presuntamente sufrió a manos de su esposo, Cruz Martínez, en febrero de este año.
La cantante compartió detalles de lo que vivió y explicó por qué había permanecido en silencio hasta ahora.
Según relató “La Güerita Consentida”, todo ocurrió durante la madrugada del 16 de febrero, justo antes de presentarse en un concierto en Michoacán. Esa noche, incluso, realizó una señal en el escenario para pedir ayuda, lo que muchos fans no comprendieron en su momento.
La intérprete de música ranchera explicó que decidió no hablar antes para no entorpecer las investigaciones y también por lo difícil que ha sido revivir ese episodio.
Otro punto que destacó Villarreal fue que, aunque se separó de Cruz Martínez en 2021, él no ha querido formalizar legalmente el divorcio. Por esa razón, siguen casados hasta el día de hoy.