Un hombre de la tercera edad causó revuelo en redes sociales por maltrato al ser grabado y rociando un líquido a los mapaches en las escolleras de playa Miramar. Pero, el adulto mayor —al presentarse ante la administración municipal de Ciudad Madero— aclaró que solo estaba utilizando agua con jabón en un atomizador para repeler a los animales.
Se recibió al hombre y lo canalizó inmediatamente a las oficinas de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA). Tras una declaración, se le hizo un apercibimiento. Así lo informó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Marín Rodríguez.
El hombre explicó que —junto a su hijo— se presentó ante la Presidencia Municipal para aclarar la situación y evitar más malentendidos. Aseguró que si cometió un error con los mapaches, estaba dispuesto a corregirlo. También dejó claro que no quería seguir siendo atacado en redes sociales por el maltrato a mapaches en Playa Miramar.
“No era un ácido, no era un cloro, era solo agua con jabón en un atomizador, el cual lo utilizaba como un repelente contra los mapaches para que no se le acercaran a su esposa que les tiene miedo, pues somos de ir a pasear al malecón”, comentó el hombre.
Después de escuchar su declaración, las autoridades federales y municipales confirmaron que no hay delito que perseguir. Pues el hombre se presentó para aclarar el malentendido y asumió su responsabilidad.
Por Rufino Aguilera