Durante este periodo vacacional, el Ayuntamiento intensificó sus operativos por Semana Santa en Victoria para mantener la seguridad en todos los rincones de la ciudad, informó el alcalde Eduardo Gattás Báez.
“Todo va a funcionar, vamos a redoblar esfuerzos tanto en Protección Civil, Seguridad Pública, lo que es Tránsito y Servicios Públicos”.
El edil explicó que los principales centros turísticos, como ríos y parques, cuentan con vigilancia constante. A la par, se atienden puntos clave en las colonias para no descuidar la seguridad general.
“Hay saldo blanco, tenemos muy vigilados todos los ríos, las áreas recreativas las tenemos muy protegidas y sin descuidar los puntos estratégicos de la ciudad”.
Desde el San Marcazo, Gattás recordó que también se realizan tareas de limpieza en el Río San Marcos tras cada evento por medio de los operativos por Semana Santa en Victoria.
“Al final de cuentas, después de cada evento tenemos que hacer la limpieza del Río San Marcos, lo vamos a cuidar porque es un área protegida”.
Las autoridades locales también invitan a las familias a disfrutar de las albercas comunitarias del CEDIF, que están abiertas al público con acceso gratuito.
“También tenemos abiertas las albercas de los CEDIF. La del CEDIF de la colonia Enrique Cárdenas y el de la colonia Las Flores arreglamos la alberca que está muy grande”.
Los espacios recreativos operan de 9:00 a. m. a 6:00 p. m. y se contará con personal encargado de la seguridad de los menores.
“Vamos a tener gente vigilando a los niños que se meten a nadar para protegerlos”.
Por José Saldaña