En una sesión reciente del Cabildo, autoridades aprobaron un paquete de obras públicas en Nuevo Laredo que buscan mejorar la calidad de vida en distintos sectores de la ciudad. Estas acciones se financiarán con recursos del Fondo de Inversión Productiva 2025; remanentes del Ramo 28 y el 0.136 % del Ejercicio Fiscal 2024.
Durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal agradeció el respaldo de la comunidad, ya que fue clave para que estos fondos llegaran:
“Gracias a los neolaredenses hubo más recaudación el último trimestre del año pasado del 2024, y llega este recurso para finales de enero del 2025. Y la Ley de disciplina Fiscal dice que debe estar destinado en estos rubros, este fondo está enfocado en el desarrollo social, haciendo una inversión para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”, destacó la presidenta municipal.
Con este respaldo económico, en el paquete de obras públicas en Nuevo Laredo se destinarán más de 82 millones de pesos del Fondo de Inversión Productiva para once obras que incluyen la rehabilitación de espacios públicos en diferentes colonias y la remodelación del huerto municipal en Campestre. Además, con recursos del Ramo 28 se invertirán 8.3 millones de pesos en tres nuevos proyectos. A esto se suman 25 millones de pesos del remanente fiscal de 2024 para otras seis obras.
Tal vez quieras leer: Nuevo Laredo, Tamaulipas, abre sus espacios públicos para disfrutar estas vacaciones
Otro bloque importante del plan contempla 21.2 millones de pesos más, también del Ramo 28, para trabajos de repavimentación y recarpeteo en varios sectores. Entre los proyectos destacan la rehabilitación del Centro Acuático Villas, que será transformado en un centro de gimnasia. Asimismo, la remodelación de la Antigua Aduana y el área deportiva conocida como La Pileta.
También se realizarán obras de pavimentación con concreto hidráulico en las colonias Cavazos Lerma, Buena Vista, 20 de Noviembre y Villas de San Miguel. Además, se construirá una techumbre en el Jardín de Niños Regilando Elizondo Garza y se trabajará en la impermeabilización del Gimnasio Escuadrón 201.