En Matamoros, tras el incidente de una fuga en la Escuela Primaria “Tamaulipas”, las autoridades han tomado acciones para fortalecer los protocolos de seguridad en las escuelas locales. César Ibarra Colmenares, jefe del Centro Regional para el Desarrollo Educativo (Crede), se reunió con la directora de Protección Civil para coordinar esfuerzos. Así garantizar que los planteles cuenten con medidas de emergencia adecuadas.
“Se les está dando la instrucción a los directivos de mantener las instalaciones que pueden significar riesgo para los niños en áreas delimitadas”.
Estas nuevas medidas se suman a las directrices ya establecidas para mejorar la seguridad en las escuelas primarias. Además, destacó que, aprovechando los recorridos realizados por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) como parte del programa de alimentación sana. Se están implementando ajustes en los protocolos de seguridad.
“Pedimos que nos apoyen con carácter urgente para retirar y poner en un lugar seguro los tanques de gas, así como cualquier otro elemento que se use para procesar alimentos para que los niños no se acerquen”.
Las autoridades están trabajando de la mano con los directores, supervisores y jefes de sector. Para ofrecer protocolos de seguridad en escuelas de Matamoros y que estas sean más seguras para los estudiantes.
Por Jorge Capetillo