TE PUEDEINTERESAR
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este viernes el municipio de Matamoros, Tamaulipas, para encabezar el arranque del “Programa de Vivienda para el Bienestar” y entregar escrituras a familias beneficiadas.
En su mensaje, la mandataria mencionó que se busca aliviar la economía de miles de personas.
“Con este programa garantizamos el derecho a una vivienda digna, avanzamos hacia una sociedad más justa y atendemos a quienes más lo necesitan”.
Anunció que firmó un decreto para condonar la deuda de alrededor de 400 mil créditos del FOVISSSTE. Aunque estos ya habían sido pagados, seguían generando intereses. Una medida similar, a la que se aplicó con el INFONAVIT.
Claudia Sheinbaum presenta en Matamoros el Programa de Vivienda para el Bienestar
El programa está dirigido a trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, quienes han tenido pocas oportunidades de acceder a una vivienda digna. A nivel nacional, se planea construir un millón 100 mil casas entre 2024 y 2030.
Para Tamaulipas, el plan contempla la construcción de 25 mil nuevas casas, y de ese total, 5 mil estarán en Matamoros.
El Gobernador Américo Villarreal acompañó a la Presidenta y agradeció el respaldo federal, señalando que el proyecto representa una gran oportunidad para miles de familias que aún no tienen —patrimonio—.
Explicó que estas acciones forman parte de una política de bienestar que pone en el centro a las personas y sus derechos fundamentales.
Jorge Capetillo