¿Necesito copias de los documentos Pensión Mujeres Bienestar para el trámite? El Gobierno de México anunció esta mañana, a través de la Secretaría del Bienestar, que ya está listo el proceso de registro para la Pensión Mujeres Bienestar 2025, un programa que busca apoyar a mujeres de entre 60 y 64 años.
Esta pensión representa una medida preventiva para garantizar el bienestar económico de miles de mujeres, antes de que lleguen a los 65 años y puedan acceder a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
¿Cuándo se podrán inscribir en el programa?
La titular de la dependencia, Ariadna Montiel, explicó que el registro se llevará a cabo del lunes 4 al sábado 30 de agosto de 2025.
“El objetivo es brindar un respaldo económico antes de que cumplan los 65 años”, puntualizó Montiel.
El apoyo consiste en un pago bimestral de 3 mil pesos, como parte de los programas sociales prioritarios impulsados por el Gobierno Federal, enfocados en garantizar una vida digna antes de la jubilación.
¿Quiénes pueden registrarse?
El programa está abierto para todas las mujeres mexicanas entre 60 y 64 años que no tengan una pensión contributiva activa.
Esto incluye a aquellas que no reciben ingresos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Así como del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) u otras instituciones de seguridad social.
Documentos necesarios para registrarse en la Pensión Mujeres Bienestar 2025:
Las interesadas deberán acudir presencialmente al módulo que les corresponda, con los siguientes documentos en original y copia.
- Identificación oficial vigente (INE)
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio reciente (no mayor a tres meses)
- Número telefónico de contacto
¿Dónde hacer el trámite?
El trámite solo puede hacerse de forma presencial en los Módulos del Bienestar ubicados en los municipios del país.
Para saber cuál es el más cercano y consultar horarios, se puede visitar el sitio oficial: www.gob.mx/bienestar