¿Cuándo inicia el registro 2025 para Mujeres Bienestar? Las mujeres de 60 a 63 años podrán registrarse en los próximos meses en la Pensión Mujeres Bienestar, un apoyo económico impulsado por el Gobierno Federal que busca ser universal en 2025.
Montiel explicó que esta decisión se adelantó por instrucción de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien quiso que este año comenzara la incorporación de las mujeres de esta edad.
“La Presidenta se comprometió que en este mismo año adelantó su decisión, porque se había planeado que el próximo año se incorporan a las mujeres de 60 a 62 años, ella decidió que en este año se iniciara esta incorporación para que este programa sea universal para todas las mujeres entre 60 y 64 años.
Pensión Mujeres Bienestar: ¿Cuándo se podrán registrar las mujeres de 60 a 63 años?
Durante la conferencia del 23 de abril, la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, explicó que el registro estará abierto del lunes 4 al sábado 30 de agosto. Detalló que esta decisión fue adelantada por la Presidenta Claudia Sheinbaum:
“El registro para las mujeres de 60 años en adelante se realizará a partir del mes de agosto del día 4 de agosto hasta el día 30”, explicó en Palacio Nacional.
Además, aclaró que una vez que las beneficiarias cumplan 65 años, pasarán automáticamente a recibir la pensión para adultos mayores.
¿De cuánto es la Pensión Mujeres Bienestar?
El monto de este apoyo es de 3 mil pesos cada dos meses, destinado a mujeres que aún no califican para la pensión general. Se estima que al cierre de 2025 el programa tendrá 3 millones de beneficiarias.
En lo que va del año, la Secretaría del Bienestar ha distribuido más de 5 mil 566 millones de pesos a través de este programa. Montiel también señaló que, sumando todos los programas sociales vigentes, hay 18.6 millones de personas beneficiadas en el país.
👩🏻Hoy en #LaMañanera de Claudia Sheinbaum
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel (@A_MontielR), informó que será en agosto cuando se abra el registro para interesadas de 60 a 64 años para la Pensión Mujeres Bienestar: “Tendremos tres millones de mujeres que reciben este… pic.twitter.com/DS49tRR4uD
— MVS Noticias (@MVSNoticias) April 23, 2025