En un duelo muy peleado en el estadio Nemesio Díez, Toluca logró vencer 2-1 a Santos Laguna en la Jornada 14 del Clausura 2025, con lo que los Diablos Rojos llegaron a 30 puntos y empataron al América en la cima del torneo. Sin embargo, por diferencia de goles, los escarlatas se mantienen en el segundo lugar.
Además del buen paso colectivo, los números individuales también son motivo de alegría para los mexiquenses. Paulinho llegó a nueve goles y se mantiene en la pelea por el liderato de goleo. Solo lo superan Diber Cambindo de Necaxa con 11 anotaciones, y Uros Durdevic del Atlas con 10.
Santos Laguna cae ante Toluca tras reacción tardía en el segundo tiempo
El primer tanto cayó al minuto 39. Jesús Gallardo desbordó por la banda izquierda y filtró el balón a Paulinho, quien aguantó la marca y cruzó su disparo al segundo poste para vencer a Carlos Acevedo. El 2-0 llegó justo antes del descanso, al 45+2’. De nuevo Gallardo fue clave, ahora asistiendo a Marcel Ruiz, quien disparó desde la entrada del área al ángulo superior derecho en una gran definición.
Parecía que Toluca se encaminaba a una victoria sin complicaciones, pero Santos apretó en la segunda mitad. Al minuto 66, Javier Abella mandó un centro desde la derecha y Javier Güémez apareció en el segundo poste para rematar de cabeza y poner el 2-1.
El cierre del partido fue tenso, con Santos encima y Toluca defendiendo con todo para asegurar el triunfo.























