Con la misma confianza de siempre, Saúl “Canelo” Álvarez apareció en el pesaje sin preocuparse por la evidente diferencia de estatura con William Scull.
El mexicano registró 167.1 libras, mientras que el cubano marcó 166.1. Ambos cumplieron sin problema con el peso pactado para disputar los títulos supermedios.
“No me importa que esté más alto o más fuerte, al final de cuentas, la inteligencia y la fuerza que tengo, así esté más alto, chaparro, fuerte, de todas maneras es lo mismo para mí. En muchas ocasiones he estado en esta situación, no es nuevo para mí”, expresó Canelo después del pesaje.
La cuenta regresiva ya comenzó. En menos de 24 horas, Canelo buscará una vez más convertirse en campeón indiscutido de la categoría. Pero Scull no viene a ser espectador; el cubano dejó claro que piensa hacer historia.
“Este es el momento de William Scull. Para nadie es un secreto que este momento llega y vamos a demostrarlo, no lo vamos a desaprovechar”, dijo decidido.
“Canelo” Álvarez vs William Scull: Munguía y Verde también listos para subir al ring
En otra de las peleas destacadas, Jaime Munguía, originario de Tijuana, pesó 167.7 libras, mismo registro que su contrincante, el francés Bruno Surace. Esta pelea representa una revancha para el mexicano, luego de la sorpresiva derrota que sufrió en 2024 en el Estadio Caliente de Tijuana.
La jornada de pesaje la inauguró Marco Verde. El boxeador de Mazatlán detuvo la báscula en 158.7 libras en su debut profesional. Su rival, Michel Polina, de Nuevo León, marcó 159.8.
“Estoy acostumbrado a pelear ligero, así voy a estar manteniendo el movimiento de pies, a contragolpear y a que no me peguen. Mañana va a ser una gran pelea”, comentó entusiasmado Verde.
We have a fight. ⚖️#CaneloScull pic.twitter.com/51hwDQdSgr
— Boxing News (@BoxingNewsED) May 2, 2025