Este miércoles 21 de mayo, México se prepara para una jornada de lluvias intensas que refrescarán la ola de calor que afecta al país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado aguaceros fuertes y hasta intensos en 17 estados debido a la interacción de un frente frío fuera de temporada con un canal de baja presión y una vaguada en altura.
Las lluvias afectarán a estados como Coahuila, ―Nuevo León―, San Luis Potosí y Tamaulipas, donde se espera una caída de agua muy fuerte. Aguascalientes, Guanajuato, el este de Jalisco y Zacatecas también experimentarán lluvias muy fuertes.
Además, se registrarán lluvias fuertes en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Querétaro. La Ciudad de México, Colima, Durango, Tlaxcala y Veracruz tendrán intervalos de chubascos, mientras que Campeche, Chihuahua, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán recibirán lluvias aisladas.
Clima 21 de mayo en México: ¿lluvias fuertes y temperaturas extremas?
El frente frío no solo traerá lluvias, sino también vientos de hasta 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Zacatecas y otras regiones.
Por otro lado, la ola de calor continuará con temperaturas de hasta 45 grados en varias entidades, especialmente en Baja California, Baja California Sur, Campeche, suroeste de Coahuila, norte de Chiapas, suroeste de Chihuahua, y zonas de Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.