Las autoridades detectaron y atendieron una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc, tras el reporte de vecinos que alertaron sobre jóvenes intoxicados en la vía pública.
Te puede interesar: Alarma por incendio forestal en carretera Valle de Bravo–Colorines, Edomex
La propia alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega compartió los hechos a través de su cuenta en X (antes Twitter):
“Hace unos momentos evitamos una tragedia en Magnolia 174, colonia Morelos. Tras múltiples llamadas de emergencia a nuestra Base Diana de vecinos, atendimos una fiesta clandestina con cerca de 800 menores de edad. Más de 5 jóvenes intoxicados fueron encontrados inconscientes en la vía pública”.
¿Qué sustancias se consumieron en la fiesta clandestina de menores?
Los primeros reportes indican que los asistentes consumieron sustancias desconocidas, lo que intoxicó a varios menores; algunos fueron hallados inconscientes.
Elementos de Protección Civil y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar. Para brindar atención médica a los afectados y controlar la situación.
Vecinos señalaron que este tipo de eventos se organizan con frecuencia en predios abandonados o acondicionados sin permisos, lo que pone en riesgo tanto a los asistentes como a la comunidad.
Hasta ahora, las autoridades investigan la legalidad del evento y si hubo consumo de sustancias prohibidas. No se ha informado sobre personas detenidas por estos hechos.