Con la entrega de más de la mitad de los paquetes electorales a las presidencias de casilla, el Instituto Nacional Electoral en Tamaulipas reporta que todo está casi en su lugar para el día clave: el domingo 1 de junio. Sergio Ruiz Castellot, quien encabeza la Junta Local del INE en el estado, explicó que para este viernes se espera haber completado el reparto para las elecciones 2025 de Tamaulipas.
“Estamos ya listos. Los paquetes tanto del IETAM como del INE están preparados, están siendo entregados y antes del viernes estará el 100 % en manos de los presidentes de las mesas directivas de casilla”.
El INE prevé las elecciones 2025 de Tamaulipas, tranquilas este domingo; ya entregó más de la mitad de los paquetes
Ese día, las casillas empezarán a instalarse desde las 7:00 de la mañana para las elecciones 2025 de Tamaulipas. Una hora después, a las 8:00 en punto, abrirán para recibir a los votantes y operarán hasta las 6:00 de la tarde. En total, se instalarán 2,466 casillas en todo el estado. Esta cifra responde al padrón electoral, que rebasa los 2.8 millones de personas, muy cerca ya de los 2.9 millones con credencial para votar.
Además, habrá ocho casillas especiales colocadas en lugares clave para facilitar el voto a quienes estén fuera de su sección habitual estas elecciones 2025 de Tamaulipas. Son puntos ya conocidos, donde tradicionalmente se instalan en cada elección. Ruiz Castellot fue claro al decir que no hay focos de alerta.
“Se espera una jornada tranquila, no tenemos ningún tipo de focos rojos”.
Y aunque ya casi todo está listo, hay algo que cambia desde este jueves: a partir del 29 de mayo arranca la llamada veda electoral. Eso significa que este miércoles es el último día para que las candidatas y candidatos puedan hacer campaña. Durante esos tres días antes de las elecciones 2025 de Tamaulipas, nadie podrá promover su imagen ni convocar eventos.
“Corresponde a la ciudadanía revisar por quién habrán de votar y prepararse para la jornada del primero de junio”.
Quienes no respeten este periodo de silencio de las elecciones 2025 de Tamaulipas, podrían meterse en serios problemas, desde una amonestación hasta perder la candidatura. Antes de terminar, el vocal del INE llamó a las y los ciudadanos a informarse bien. Recomendó usar plataformas oficiales como “Conóceles” del INE y el IETAM para saber más sobre quienes buscan representarles, y participar este domingo en lo que llamó un ejercicio democrático fundamental.
Por Lupita Domínguez González























